ORIGENES

Keiichi Tsuchiya es un popular y habilidoso piloto de carreras profesional, conocido como el Rey de la deriva por su uso no tradicional del drifting en eventos de carreras sin deriva y su papel en la popularización del drifting como un deporte de motor. También es conocido por la conducción touge (paso de montaña). Tsuchiya conduce un auto Toyota AE86 Sprinter Trueno que se ha convertido en uno de los autos deportivos más populares; el automóvil también se conoce como "Hachi-Roku" en Japón (hachi-roku significa "ocho seis" en Japonés); a su coche también se le llama "El Hachi que podría". Desde 1998, Tsuchiya fue consultor de la popular serie de manga y anime, Initial D, de la cual el personaje principal Takumi Fujiwara es un personaje que lo representa. También se desempeñó como coordinador de especialistas y especialista en Rápido y furioso: Reto Tokio (2006), donde también hizo un cameo.


El tōge se refiere a un paso de montaña o similares caminos sinuosos, que pueden ser encontrados en las montañas de Japón o países de Europa.

Instalando una serie de curvas en los caminos empinados o con grandes barrancos que proveen acceso a y desde las grandes elevaciones de las montañas se esperaba que fuese un método de seguridad para prevenir que los viajeros llegaran a velocidades inestables o crearan un desgaste en los vehículos asociados a estas. Es de todos modos irónico que estos pasos se hayan vuelto populares por corredores callejeros y entusiastas de los motores en las últimas dos décadas, proporcionando así un peligroso y por lo tanto un reto en competiciones nocturnas, que no son desconocidas.

Existen 4 tipos de carreras tōge:

El Gato y el Ratón - Muerte Súbita

El coche gana si el espacio entre ellos se incrementa considerablemente, mientras que el coche perseguidor gana si adelanta al coche líder. Si alguno de los coches se cae o choca, el otro gana la carrera.

Esto es típicamente un formato de muerte súbita. En la segunda fase, la carrera se suele ejecutar con las posiciones intercambiadas. Una vez más, el coche debe alejarse del perseguidor de manera significativa, o el seguidor debe adelantar, para ganar y evitar que se ejecute nuevamente. Este método es mayormente usado cuando el camino es tan angosto que no permite fácilmente el adelantamiento, pero si el coche de alguna forma es adelantado, automáticamente pierde.

Hacia Arriba

Si el camino es suficientemente ancho, este es el método a usar. En vez del comienzo líder y perseguidor, los coches se alinean lado a lado. Si hay una desventaja en potencia, debe hacerse un comienzo de precalentamiento antes de la primera curva. Quienquiera este al frente al final de la pista Tōge, gana la carrera.

Batalla Aleatoria

Un reto que se comunica a través del uso de las luces de emergencia. Entonces, de acuerdo a la carretera, el uso de uno de los 2 tipos antes de la batalla.

Contra el tiempo o Batalla Fantasma

Una competición en el que se mide el tiempo en que demora cada coche en llegar desde la partida a la meta. El oponente intenta batir el tiempo del otro oponente. No hay corredores que compitan al mismo tiempo.

es.wikipedia.org


Comentarios