QUE ES EL DRIFT

El drifting es una de las subdisciplinas del automovilismo que más rápido está creciendo, ya que los neumáticos humeantes y las alucinantes maniobras de conducción siguen fascinando a gente de todas las edades. Muchos jóvenes conocerán el drifting por las películas de The Fast and the Furious, pero como deporte de motor, se remonta mucho más atrás que la franquicia cinematográfica.


El drifting es un deporte que se centra en una técnica de conducción particular del mismo nombre, que se ha utilizado en otros deportes de motor conocidos, como el rally y las carreras de velocidad, durante muchos años. El drifting consiste en utilizar el sobreviraje para que el vehículo se desplace lateralmente en las curvas. Esto tiene que ocurrir a alta velocidad y mientras el conductor mantiene el control total del coche.



La disciplina de drift, se originó en Japón en la década de 1970, creada por corredores que bajaban por la montaña a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios y a su vez prevenir adelantamientos.


www.redbull.com

Comentarios